Inicio 07 de noviembre de 2013

USD Obs.:     €:     UF:     UTM:



Jóvenes emprendedores Chilotes viajan a Silicon Valley.


Jóvenes emprendedores  Chilotes viajan a  Silicon Valley.

El concurso nacional de innovación y emprendimiento escolar, AprendoEmprendo, terminó con seis proyectos finalistas, los cuales fueron elegidos bajo cautelosos criterios de evaluación bajo criterios de emprendimiento. Los ganadores ganan a conocer las instalaciones de Google.

De la Isla Grande de Chiloé es el grupo de jóvenes emprendedores que ganó el concurso nacional de innovación y emprendimiento escolar, “AprendoEmprendo”. En esta ocasión el premio es un viaje para el equipo a conocer las oficinas de Google, ubicadas en Silicon Valley.
El concurso fue una iniciativa de PuntajeNacional.cl y la Universidad Adolfo Ibáñez, y contó con el apoyo de Corfo e ImaginaChile. Fueron alrededor de 300 los proyectos que postularon a “AprendoEmprende”, dentro de ellos se eligieron a tan sólo seis grupos finalistas, los cuales destacaron por ideas con mayor originalidad, espíritu emprendedor, impacto para la sociedad y por tener mayor posibilidad de llevarse a cabo.

Proyectos finalistas

El 1° Lugar lo obtuvo el proyecto Aprendo Enseñando: Francisca Barría y Camilo Navarro. Este consiste en la creación de una red de tutores conformada por los mejores alumnos de las distintas disciplinas académicas, incentivados monetariamente por los padres y apoderados. La idea es conseguir que los distintos conocimientos impartidos en el establecimiento se compartan y discutan.

Luego se encuentra Compara Salud, quien obtuvo el 2°Lugar: sus integrantes Damián Irarrázaval y Diego Ramírez. Crearon un Sitio web, que contiene una base de datos con todos los precios de exámenes y hospitalizaciones (tenemos muchos datos gracias al Sernac), y también un ranking estilo “Trip Advisor”, elaborado por la gente, que guiará en tu elección, la idea es fomentar la competencia, el compromiso y la equidad.

Aprendiendo a entender: está en el 3° Lugar: Angelina Alfaro y Camila Zárate. Consiste en incluir en las horas de orientación, de 1° a 8° básico, un plan de estudio didáctico en el que se enseñe, mediante ejercicios entretenidos o videos, el potencial que tienen las emociones para cambiar la sociedad actual.

Compra Segura: Felipe y Nicolas Lasen. Compra Segura es una empresa que se encarga de validar, comprar y despachar un producto ofrecido en Internet, dándole al cliente mayor seguridad y confianza al momento de comprar. Esta idea obtiene el puesto número cuatro.
Los dos últimos finalistas fueron: en quinto lugar el proyecto Family Help de Gabriela Contreras y Génesis Garrido. Proyecto que entrega asesoría financiera para los jefes de hogares chilenos, asesorando y enseñando un buen uso de sus ingresos para no sobre-endeudarse.

Por último está en el puesto número seis, Eco – Crece: Andrés Jorquera. De la comuna de Puente Alto, este proyecto busca incentivar el reciclaje a través de la entrega de distintos productos a cambio de los desechos. Mientras más basura, mejor es el producto al que se puede acceder.

AprendoEmprende, realizó la ceremonia de premiación a estos jóvenes emprendedores en las oficinas de Start Up Chile y en ella participaron representantes destacadas del mundo del emprendimiento, Juan de Dios Carvajal, gerente de Emprendimiento de Corfo; Ariel Arancibia, gerente general de OGR, y representantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, son algunos de los presentes en la premiación.


Por pmontanez
Etiquetada en: , , , , , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>